martes, 6 de octubre de 2015

Look a juicio: Cate Blanchett, de Proenza Schouler, en el estreno de "Truth"


Si hay alguna actriz para la que siempre tenemos tiempo es para Cate Blanchett, reina por excelencia de (casi) todas las alfombras rojas que pisa. De cara a esta próxima temporada de premios, la australiana suena como indiscutible nominada a Mejor Actriz por su papel en Carol, aunque los expertos anuncian que tendrá que competir contra su (otra) magistral interpretación en la película Truth.

El caso es que anoche se celebraba el estreno de esta película en California y nosotros esperábamos uno de esos looks espectaculares que Cate nos suele dejar... y, esta mañana, lo primero que he visto ha sido esto:


No voy a negar que las altas expectativas que mantengo en relación a la actriz influyen notablemente en mi percepción de este look, pero el hecho es que su vestido de Proenza Schouler me sabe a muy poco. El diseño, perteneciente a la colección Spring 2016, sorprende por su tejido de efecto troquelado, creando una superficie que nos recuerda al cannage característico del trabajo en mimbre (y, por extensión, a los múltiples diseños de Raf Simons para Dior que recogen esta propuesta). Sobre el papel, tanto el color blanco nuclear como el largo asimétrico y los detalles abiertos de inspiración vanguardista en la zona de los hombros parece que funcionan a la perfección... pero en su aplicación práctica creo que hubiese preferido una versión en largo de este vestido. Eso sí, pese a ser una propuesta muy complicada, tengo claro que no hay mejor modelo que Cate Blanchett para lucirla.


No nos espera nada nuevo en su look de belleza, protagonizado por un maquillaje lleno de luz y un sobrio recogido con flequillo ladeado. Respecto a los complementos, tanto sus pendientes como sus originales salones en negro con tiras cruzadas de Louboutin aportan justo lo que el estilismo necesitaba. Y, pese a ser todo (teóricamente) tan perfecto me veo obligado a decir que este look no me convence, quizás es porque el vestido en sí es el auténtico error.

Personalmente, creo que hemos visto a Cate Blanchett mucho mejor en otras ocasiones y esperamos que vuelva a ser así en un futuro no muy lejano. ¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Dais el visto bueno al look de la australiana o creéis que se trata de un error en toda regla? Os cedo la palabra.

O.

20 comentarios:

  1. No sé yo... creo que el look me ha dejado un poco como a ti, porque siempre espero más de Cate. Si el vestido queda muy "normal" en ella, no quiero pensar cómo me quedaría a mí... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo: si la diosa de Cate Blanchett es incapaz de vendernos este vestido... ¿cómo le quedaría a cualquier otra mortal?

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. El maquillaje genial, pero no me ha gustado el vestido.. Muy original y tal, pero es que no le veo forma..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en que el look de belleza es tan acertado como siempre, pero es cierto que su vestido deja mucho que desear, incluso teniendo la escultural silueta de Cate de su parte.

      ¡Besos y que disfrutes del día!

      Eliminar
  3. Te voy a decir lo primero que he pensado cuando he visto la foto de Cate ¡¿dónde va esta mujer vestida con el tapete de ganchillo de mi abuela?!

    Es que se parece un montón y me ha recordado a la horrorosa época en la que todo se llevaba de ganchillo tanto para la casa (tapetes en todas las mesas, sofás y butacas, colchas de verano, tiras para las toallas del baño y hasta cortinas) e incluso en moda (vestidos, chalecos (esos sí que tenían delito de pena de muerte) vestidos, biquinis...) y se me ha erizado hasta el último vello del cuerpo.

    Visto de cerca está claro que no es un vestido de ganchillo, pero me parece feo y que no le pega nada a ella que siempre va tan estupenda pero un fallo lo tiene cualquiera ¿no? que por esto no vamos a lapidarla (pero a quemar el vestido si ji ji ji)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuca! Pues no se me había ocurrido, pero la verdad es que de lejos sí que recuerda a esa época donde se llevaba absolutamente todo de macramé... Y sí, coincido en que lo peor eran los chalecos!! jajaja

      Desde luego, estamos acostumbrados a que Cate siempre esté a otro nivel, pero está claro que también es humana y le podemos dejar pasar algún desliz como este.

      ¡Un beso muy fuerte y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  4. No sé, no acabo de verla, a pesar de lo gauapa que es. Un beso y buen martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la verdad es que Cate puede lucir cualquier cosa con su belleza y no me acabo de explicar como ha elegido esto... ¡Un beso y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  5. A mí me gusta tanto esta mujer, que le pongo el listón muy alto y como bien dices, este look no acaba de gustarme.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cate Blanchett es una de las pocas famosas que suele gustar (casi) a todo el mundo, porque sus look están normalmente por encima de cualquier debate... Pero estamos de acuerdo en que esta vez no acierta.

      ¡Un saludo y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  6. Hola. coincido contigo. Este estilismo le queda fatal. Ella siempre es más glamurosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos acostumbrados a que Cate nos deje looks de escándalo y está claro que no tuvo su mejor noche... ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. La verdad es que no me gusta nada, el diseño en otra tela quizás resultara mejor pero así, como que no. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general veo que Cate ha decepcionado a todo el mundo... y no es para menos, porque ni siquiera ella podía hacer que funcionase un diseño de estas características.

      ¡Un beso y gracias por tu comentario?

      Eliminar
  8. Respecto al post, no sé que estaría pensando... se equivocó muchooooo. Ah !!! Eres un pícaro, nos engañas que te dedicaras menos al blog para que te mimemos !!! Un gusto hacerlo !!! cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! En realidad antes publicaba todos los días y ahora lo haré solamente cuando haya estilismos interesantes y, en general, serán entradas con pocos estilismos... No tengo la culpa de que algunas de mis famosas favoritas no paren quietas!! jajaja

      De todos modos, siempre es un placer tener un ratito para escribir y también para visitar vuestros blogs. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Habiéndola visto tan elegante otras veces y tan guapa, como tú dices, este look me deja un poco extrañada. Pero creo que el color es acertado para este tipo de vestido, quizás en otro color quedaría más feo y horroroso. También es verdad que la actriz sabe llevar de todo y queda bastante demostrado con este look.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón. Si dudamos y llegamos a considerar el buen gusto (o la ausencia de este) del vestido es porque lo lleva Cate Blanchett... en cualquier otra, esto sería un no rotundo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. A mí esta mujer me gusta mucho, me parece que tiene mucho estilo, pero este vestido no me gusta. Y mira que lo intento, pero no, no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy devoto de Cate Blanchett pero es que ni siquiera ella logra hacer que este vestido luzca mínimamente bien... ¡Esperemos que vuelva a la senda del buen gusto en sus próximas apariciones!

      Eliminar