lunes, 19 de octubre de 2015

Duelo fashionista: Cate Blanchett vs Rachel Weisz en el Festival de Londres


Esta semana se presenta bastante ajetreada respecto a mi agenda particular, así que no tendré demasiado tiempo para dedicarlo al blog... Eso sí, como me debo a mis lectores, intentaré comentar al menos aquellos looks que más destaquen en cada jornada.

En esta ocasión, no podemos obviar el paso de dos actrices que se dejaron ver este pasado fin de semana en el Festival de Cine de Londres. Y tengo que decir que, a priori, cuesta de creer que Cate Blanchett pueda tener rival... pero el duelo entre ambas se presenta muy ajustado:


Cate Blanchett recogía un premio especial por su grandísima trayectoria como actriz, y es evidente que la australiana supo estar a la altura al decantarse por un precioso vestido de Alexander McQueen que recoge a la perfección la esencia que Sarah Burton ha imprimido en esta casa de modas inglesa. En principio, reconozco que las arrugas en la zona central del vestido me molestan y que la silueta fluida en color blanco nuclear no es precisamente innovadora... pero no tengo más remedio que caer rendido ante los espectaculares bordados en la zona de los hombros, acompañados de un elegante cuello alto y un sobrio recogido que nos permiten verlos en todo su esplendor. Solamente Cate Blanchett sabe lucir así un McQueen.

Menos me convence su estilismo para la proyección especial de Truth, pero es de agradecer que la intérprete se atreviera con esta complicada propuesta de Schiaparelli Alta Costura Fall 2015. Quizás la combinación entre los coloristas bordados del busto, los bolsillos de efecto troquelado y el el uso del terciopelo como tejido sean simplemente demasiado... pero estamos hablando de Cate Blanchett, quien convierte en estiloso todo lo que toca. Personalmente, no me parece el vestido de su vida ni creo que esté entre sus mejores looks, pero ella lo salva con creces.


Si me llegan a decir que algún día Rachel Weisz podía posicionarse como rival de la todopoderosa Blanchett, ni yo mismo me lo hubiese creído. No obstante, la británica parece estar en estado de gracia durante estas últimas semanas y lo ha vuelto a demostrar en su tierra natal. Para el estreno de The Lobster, Rachel se decantaba por un precioso vestido de Alexander McQueen de esos que enamoran con solo verlo, pues el contrapunto creado entre la favorecedora silueta de inspiración clásica y el decadente estampado floral es sencillamente inmejorable. Además, la intérprete elevaba el vestido a otro nivel gracias a su look de belleza a lo Old Hollywood, formado por un dramático maquillaje y un sobrio recogido que nos permite ver sus espectaculares pendientes.

Por otra parte, su estilismo en la première de Youth puede que no llame tanto la atención a simple vista, pero creo que el modo en que la actriz ha lucido este vestido de Lanvin, una modificación de la colección Fall 2015, tiene mucho mérito. Sinceramente, no creo que la silueta sea especialmente agradecida y no es menos cierto que los motivos en lamé dorado eran candidatos a pecar por exceso... Y, sin embargo, estamos ante un estilismo perfecto de pies a cabeza, pues la actriz luce el diseño como si fuera el vestido de su vida y nos gana gracias a la naturalidad de su maquillaje y el glamour de su melena con ondas.

Ahora os planteo el debate: entre una Cate Blanchett (casi) perfecta y una Rachel Weisz sobresaliente, no sé a quién escoger. Supongo que muchos de vosotr@s os decantaréis por nuestra adorada Cate pero yo, por una vez, creo que Rachel merece su pequeña gran victoria. ¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra favorita?

O.

18 comentarios:

  1. Lo cierto es que las dos van impecables. Un beso, Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado ambas. ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Me quedo con Cate porque el vestido blanco me parece precioso, aunque el negro no lo llevaría yo por nada del mundo, ese largo no es muy favorecedor, pero ella lo defiende bastante bien.

    Rachel va impecable también, aunque ninguno de los dos looks acaba de gustarme totalmente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que resumes un poco lo que me pasa a mí por la cabeza: si solamente pudiese quedarme con una propuesta, el McQueen blanco de Cate ganaría con diferencia... Pero, por otra parte, Rachel viene demostrando una solidez durante estas últimas semanas que se impone al nivel irregular de Blanchett. ¡Un lío, vaya! jajaja

      Un beso y que disfrutes de la semana :))

      Eliminar
  3. Alexander McQueen me tiene enamorada, ya es oficial. Eso sumado a que Rachel Weisz tiene una de esas bellezas tan elegantes que hace que los diseños luzcan mucho mejor.

    En este caso, ella es mi favorita. Los vestidos largos y de aspecto vaporosos me chiflan.

    Un besito.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que padezco un poco del mismo enamoramiento que tú, mi amor por McQueen hace tiempo que es oficial (tengo un pañuelo de seda que lo atestigua), pero es que las últimas propuestas de Sarah Burton al frente de la firma son sencillamente perfectas. Yo hoy también soy #TeamRachel jajaja

      ¡Besos y que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  4. Las dos están estupendas, pero yo prefiero a Cate, ahora sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por fin Cate Blanchett haya vuelto a convencer jejej ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Me quedo con Cate y es más el vestido negro de un barroco impresionante, me parece una apuesta arriesgada y maravillosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha fascinado el diseño de Schiaparelli, pero creo que todavía lo estoy asimilando porque hace falta mucho valor para llevarlo fuera de la pasarela... ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues está difícil hoy mecachis! Pero creo que le "hago el salto" a mi Cate y me quedo con Rachel, está maravillosa! Pero bueno, que las dos estás maravillosas :D

    Un besote y ánimo con la semana!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí: me encanta Cate Blanchett, pero es que Rachel Weisz se ha empleado a fondo y a conseguido dos estilismos realmente exquisitos.

      ¡Un beso y que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  7. Pfff lo pones difícil!! No sabría con cual quedarme... Creo que esta ocasión hay tablas. Por cierto la falda del anterior POST me encanta y eso quot no soy nada fan de estas chica. Creo que es la peineta vez que la veo guapa ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, igual deberíamos hablar de un empate... ¡¡Pero no me creo que no te guste Sílvia Abril!! Yo la adoro, no por su modo de vestir sino por su forma de ser y porque con ella el espectáculo siempre está asegurado jajaja

      ¡Un beso y que disfrutes de la semana!

      Eliminar
  8. A pesar de la propuesta complicada que nos haces , me quedo con Cate. Sobre todo ese vestido negro, arriesgado al máximo !!! un atrevimiento !!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí es el look que menos me gusta de esta entrada, aunque digo que siempre hay que premiar el riesgo, así que entiendo tu postura. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  9. Yo me quedaría sin duda con Rachel Weisz, Cate no me termina de convencer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso me ocurre lo mismo. Creo que Rachel va impecable en ambos casos, algo que no puedo decir sobre Cate Blanchett (en especial por su segundo estilismo...). ¡Un saludo!

      Eliminar