domingo, 13 de septiembre de 2015

Nos despedimos de Venecia con Elizabeth Banks, Diane Kruger, Paz Vega y Elisa Sednaoui


¡Buenos días! Hoy nos espera una jornada bastante ajetreada, pues ayer se celebraron varios estrenos en el Festival de Toronto y la entrega de premios de los Creative Arts Emmy Awards (que no sé si nos dará tiempo a comentar hoy...).

No obstante, la primera parada obligatoria la encontramos en el Festival de Venecia, pues ayer se celebró la ceremonia de clausura de este certamen. Y, como no podía ser de otro modo, la reina fashionista del festival volvió a reclamar su corona:


He dicho en más de una ocasión que el rojo no es mi color, pero Elizabeth Banks todo lo puede y está claro que encontró el vestido perfecto para despedir este certamen por todo lo alto. Lejos del estampado floral al que recurrió tres veces o del blanco inmaculado de la ceremonia inaugural, este ball gown de Emilia Wickstead, perteneciente a la colección Fall 2015 de la casa británica, nos ofrece una imagen cargada de elegancia contemporánea y llena de luminosidad. Por otra parte, el detalle del cuello incrementa la sofisticación, mientras que el pronunciado escote en V añade el toque insinuante que todo "estilismo de festival" debe tener. Cierra el look con un glamuroso recogido y un maquillaje digno de toda una diva.


Diametralmente opuesto era el estilismo que nos ofrecía Diane Kruger, un look que por fin me ha entusiasmado y nos ha dejado ver la faceta más auténtica de la alemana sobre la alfombra roja (¿hace falta recordar los otros looks decepcionantes que nos ha dejado últimamente?). Apostando también por un ball gown, la intérprete recurría a uno de los siempre elegantes vestidos de la casa Valentino, concretamente un diseño de su colección Alta Costura Fall 2015 que estaba inspirada a medio camino entre la estética romana y los motivos medievales. Teniendo en cuenta la inspiración principesca del look, sus pendientes y su peinado, protagonizado por una diadema anudada a modo de cinta, me parecen sencillamente ideales. Un maquillaje en tonos tierra con especial atención en la sombra de ojos es el encargado de cerrar este look.


Paz Vega solamente se ha dejado ver en dos ocasiones a lo largo de este certamen, pero ambos looks son perfectos a la par que muy diferentes entre sí. Lejos del preciosismo a base de perlas que nos ofrecía en la inauguración, la intérprete sevillana apostó ayer por un diseño Alta Costura Fall 2015 de la rusa Ulyana Sergeenko que destaca por su evidente inspiración esmoquin, gracias a un pronunciado escote que imita las solapas de un blazer y a la sencillez de su corte. En principio, no tenía muy claro que me gustase el largo por el tobillo, pero es un detalle que estoy dispuesto a dejar pasar porque todos y cada uno de los elementos de este look contribuyen a crear una imagen impecable. Su espectacular collar de Pasquale Bruni, su dramático maquillaje y su dinámico peinado ayudan a crear uno de los mejores estilismos à la femme fatale que recuerdo.


Y despedimos nuestro repaso a este Festival de Venecia 2015 con el último estilismo que nos ha dejado su madrina, la modelo y actriz Elisa Sednaoui. Si en sus anteriores apariciones se decantaba por la sofisticada elegancia de Armani (gustándonos especialmente el vestido inspirado en el bambú), el estilismo ofrecido en la ceremonia de clausura toma una inspiración mucho más moderna gracias a un custom made de Fendi que se muestra absolutamente distinto a cualquier otro que hayamos visto a lo largo de estos días. Y puede que aquí radique el mayor mérito de este look, en su original inspiración vanguardista y en el inesperado color que lo protagoniza. Lo único que me sobran son sus joyas, demasiado clásicas para un vestido así, pero su sofisticado maquillaje y su fresca coleta hacen que me olvide de ellas en favor de una imagen de conjunto impecable.

Bueno, ¿qué os han parecido los estilismos de hoy? ¿Con quién os quedáis vosotr@s? Os dejo de momento, pero en nada volveremos con nuestro repaso a la jornada de ayer en Toronto. ¡Que paséis un feliz domingo!

O.

10 comentarios:

  1. ¡Menuda jornada! Me cuesta decidirme solamente por un estilismo, pero creo que voy contigo y con Elizabeth Banks porque ha sido la mejor del festival sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada uno de estos cuatro looks es memorable a su manera, pero coincido en que Elizabeth ha sido la reina del festival. ¡Un saludo y feliz día!

      Eliminar
  2. Fíjate que a mi no me gusta nada aqui Elizabeth Banks, el escote creo que es excesivo en ese vestido y en general no me convence, la que me ha encantado es Paz Vega que llevando un escote tan pronunciado como el de Elizabeth Banks, en su caso queda perfecto. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que me quedo con el D&G que llevó Elizabeth Banks en la ceremonia inaugural como mejor look del festival y entiendo que aquí te produzca más dudas... Lo cierto es que las cuatro van ideales a su modo y el vestido de Paz es mucho más ponible y depurado que el de Elizabeth, en eso estamos de acuerdo.

      ¡Besos y que disfrutes del día!

      Eliminar
  3. Paz Vega va bastante bien para lo que es ella. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos looks que nos ha dejado Paz Vega en este festival han sorprendido muy gratamente. ¡Besos y que disfrutes del día!

      Eliminar
  4. En el festival creo que la mejor ha sido Elizabeth, pero hoy me quedo con Paz Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Paz está muy guapa en esta ocasión, aunque estamos de acuerdo en que Elizabeth se lleva el mejor paso por La Mostra. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Tira mucho el nacionalismo, por lo que veo, porque yo también me quedo con Paz Vega.

    Hay un aire retro, de diva de los años de oro, en ese look. Ya sea por el largo del vestido, el color o ese peinado.

    Pero está espectacular, la verdad.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tierra siempre tira! jajaja Pero es que además Paz se lució con este look, aunque admito que yo hubiese preferido verlo en largo. ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar