miércoles, 2 de septiembre de 2015

Festival de Venecia 2015: Los estilismos de la jornada inaugural


¡Aquí comienza oficialmente el Festival de Venecia 2015! Si bien es cierto que esta mañana ya comentábamos el primer (y fallido) look de Diane Kruger en su llegada a tierras italianas, hace unos instantes se acaba de celebrar la ceremonia inaugural del certamen, con la proyección del filme Everest a modo de apertura.

Y, como no podía ser de otro modo, aquí estamos para comentar (casi) en directo las elecciones estilísticas de las distintas famosas que han pisado esta primera alfombra roja de La Mostra, iniciando nuestro repaso por mi favorita de la noche:


No sé si será por las ganas que tenía de volver a ver a Elizabeth Banks sobre la alfombra roja o porque estamos ante una apuesta por la moda italiana más actual de la mano de Prada Dolce & Gabbana (aunque no lo parezca), pero os confieso que este estilismo me sabe a gloria y es el primer gran momento de los muchos que promete dejarnos este certamen. Para mí, el contrapunto entre la sobriedad de la silueta y el clásico bicolor del vestido respecto al barroquismo que aportan sus aplicaciones cristalinas organizadas en torno a un escote en la espalda es lo que convierte a este vestido en una deliciosa elección para dar un inicio insuperable a este festival. Por otra parte, huelga decir que Elizabeth siempre acierta con su look de belleza gracias a efectistas recogidos y maquillajes llenos de luz, algo que vuelve a suceder en esta ocasión. Simplemente divina.


No hace falta adivinar que Diane Kruger no es santa de mi devoción (eso ya os lo digo yo), pero reconozco que la actriz alemana tiene un estilo muy propio que se aleja de las apuestas convencionales y eso siempre es digno de valorarse. Apostando también por el color blanco (algo lógico si nos paramos a pensar que la película se llama Everest... o igual son cosas mías), la it girl se decantaba por un diseño de Prada en corte fluido que sorprende mediante la caída en forma de capa de la parte posterior y la originalidad de los detalles plateados que aparecen bordados a lo largo de todo el cuerpo. Quizás el toque más rompedor lo aportaban las aberturas que se intuyen en la zona lateral del vestido, un recurso que actualiza tremendamente una silueta que podríamos tildar de clásica. De nuevo, un recogido discreto pero eficaz y un maquillaje muy natural son los encargados de poner el broche de oro a un estilismo impecable.


Muy orgullosos podemos estar también de la representación española, pues la intérprete Paz Vega ha dado una lección de estilo. Aunque la sevillana solamente pisa la alfombra roja en contadas ocasiones, es bien conocido su gusto por el preciosismo y el detallismo en los diseños que escoge, por lo que no nos sorprende que se haya decantado por este espectacular vestido de Ralph & Russo Fall 2015. Como es habitual en la casa británica, este diseño grita a los cuatro vientos su condición de Alta Costura gracias a las minuciosas perlas que aparecen finamente cosidas a modo de lágrimas a lo largo de todo el tejido. Pero la genialidad de este diseño no termina ahí, pues el exceso que podrían desprender las perlas acaba conjugándose de un modo inusitadamente bueno con la limpieza de la silueta tipo columna y el escote halter que la remata. En esta misma línea, vemos un maquillaje muy marcado y un sofisticado peinado corto que redondean una imagen muy Old Hollywood.



Como es típico en este tipo de festivales, la alfombra roja termina convirtiéndose en un escaparate para cualquier famosa que esté de paso. La modelo Alessandra Ambrosio es una habitual en este tipo de "saraos" y suele dejarnos momentos mucho más insinuantes, como el protagonizado por este vestido blanco de Alberta Ferretti con top bandeau y vistoso cut-out lateral. La belleza italiana Elisa Sednaoui también apostaba por la moda patria de la mano de un vestido perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2015 de Armani Privé, con un rígido cinturón que nos recuerda a la inspiración oriental de dichas propuestas. No ha faltado tampoco la actriz polaca Kasia Smutniak, quien se decantaba por un complicado diseño de Valentino con detalles troquelados en dorado que no termina de resultar demasiado favorecedor.


En esta cita inaugural tampoco han faltado ball gowns de corte más clásico. La española Goya Toledo se convertía también en una de las mejores vestidas gracias a un espectacular vestido de Elie Saab Alta Costura Spring 2015. Estamos acostumbrados a que Goya se decante por diseños del couturier libanés, pero el hecho de que haya cambiado el negro por un bonito amarillo bebé es algo muy reseñable. Quien sí se mantuvo fiel al negro fue la francesa Clotilde Courau, quien prefería un vestido de la italiana Alberta Ferretti que destaca por su precioso tejido brocado con gran sensación de peso.


Y terminamos nuestro repaso a la alfombra roja de hoy con algo que nunca falta en este festival: el genio creativo y la colorida originalidad de las mejores casas italianas. Como siempre, la directora de Vogue Italia Franca Sozzani se convertía en la mejor modelo de la moda patria al lucir con el etéreo encanto que la caracteriza un vestido de maison Valentino con unos divertidos bordados de inspiración étnica azteca. No ha pasado desapercibida tampoco la presentadora, modelo y actriz Fiammetta Cicogna, una absoluta desconocida que ha llamado mi atención al estrenar la colección Limited Edition Fall 2015 de Alberta Ferretti. En su día, dije que nadie se atrevería a lucir los diseños de inspiración artística que recordaban a las bóvedas de los palacios barrocos y ahora me alegra decir que me equivocaba porque me parece un momento impagable.

Por si os interesa, os dejo los looks de las tres miembros del jurado en el photocall vespertino:


Y parece ser que esta edición del Festival de Venecia trata sobre las coincidencias, pues las tres miembros del jurado volvían a optar por fórmulas similares. En esta ocasión, el estampado floral sobre fondo negro se convertía en el protagonista indiscutible, otorgando de nuevo nuestro favor a Elizabeth Banks, guapísima con un vestido de D&G que complementaba con una melena con ondas y unas sandalias con aplicaciones florales en la zona del talón. También nos gusta el vestido de Preen que elegía Diane Kruger, aunque la limpieza de sus líneas de corte se ve empañada por unas pesadas botas de cuero fuera de temporada. Por su parte, Paz Vega prefería un diseño en largo midi firmado por Salvatore Ferragamo que destaca por su falda abullonada y sus maxibotones... No es de mi gusto, pero ella lo defiende de un modo sublime.

¡Hasta aquí llega nuestro repaso de esta breve pero intensa jornada inaugural y huelga decir que esperamos con ganas la siguiente! ¿Quién ha sido vuestra favorita? ¿Con qué estilismo os quedáis? Buenas noches,

O.

22 comentarios:

  1. De nuevo volvemos a coincidir, me parece que Elizabeth está guapísima. Diane Kruger y Paz Vega también me gustan en esta ocasión, pero reconozco que sus vestidos son más "rarunos" y yo no me los pondría. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has resumido un poco lo que estaba yo pensando: Diane y Paz nos han gustado sin renunciar a su estilo propio, pero creo que Elizabeth juega en otra liga y siempre va impecable. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Veo muy bien a Paz Vega y eso que a veces lleva unos modelos horribles. Pero hoy ha acertado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz Vega suele ser excesiva y creo que continúa en esa línea, aunque desde que opta por vestir Ralph & Russo ese exceso se ha vuelto buen gusto (en la mayor parte de ocasiones). ¡Besos!

      Eliminar
  3. Bufff, me gustan muchos. El vestido de mi tocaya, el mejor de todos, con esa pedrería, me vuelve loca :) Y otro que me encanta es el de Elisa Sednaoui, tiene algo que me gusta mucho. Me ha sorprendido Paz Vega, que normalmente no me gusta nada, creo que está muy elegante.

    Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en que Elizabeth Banks es la mejor, aunque la verdad es que en general están muy guapas. No me sorprende que tu tocaya sea la mejor vestida (cuestión de nombres con clase ;) jeje), pero lo cierto es que Paz le sigue sorprendentemente muy de cerca.

      ¡Besos y buenas noches!

      Eliminar
  4. El vestido de Elizabeth es precioso, pero yo lo que quiero es un clon del que lleva en el photocall. Me encanta!!
    Gracias por tu repaso de la jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta chica siempre va divina, aunque es cierto que su vestido floral del photocall sería genial para el fondo de armario de cualquier chica. ¡Y gracias a ti por leernos!
      PD: He añadido dos looks más al repaso

      Eliminar
  5. Quieres que te sea sincera, Elizabeth está muy bonita, me gusta su estilo, pero, Fiammetta Cicogna es la destacada en cuanto a esa tela con diseño barroco, que considero original y muy bien adaptado al modelo que lleva de forma elegante, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Fiammetta me ha llamado mucho la atención. De hecho, he reconocido que no sé quién es y creo que tiene mucho mérito llamar la atención del modo en que ella lo ha hecho, sin renunciar a la sofisticación ni al buen gusto. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. El vestido de Banks es muy bonito aunque no acaba de convencerme el color, igual con otro me hubiera resultado espectacular.

    El de Paz Vega no está mal, pero personalmente no acaba de convencerme. Creo que tantas bolitas me ponen nerviosa (sólo espero que no sean cascabeles ja ja ja)

    El de Goya Toledo tampoco me gusta. El corte sí, pero no sé si es el color o el estampado que me chirría. Sinceramente me parece tela de cortinas o de tapizar.

    En cuanto a los looks de los miembros (o son miembras) del jurado... ¡uf! El estampado de flores me horroriza. Me recuerda a cortinas y a las batas de verano que utilizan las mujeres mayores ¡lagarto, lagarto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decir que soy partidario del color blanco, así que me cuesta imaginar el vestido de Elizabeth en otro color y con tan buen resultado... Lo de Paz Vega son perlas, así que puedes estar tranquila jeje Respecto a Goya, creo que le ha faltado esmero en el look de belleza pero los detalles del vestido de cerca son más bonitos.

      Y si no te gusta el estampado floral... ¡pues no te puedo rebatir lo que dices sobre los tres últimos looks jajajja!

      Un beso :))

      Eliminar
  7. Me encanta el vestido de Elizabeth, sencillo y muy elegante! Y el que menos el de Kasia, no le hace forma ninguna, no le encuentro sentido..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos estamos de acuerdo: creo que Elizabeth es la mejor vestida (con diferencia), mientras de Kasia y Alessandra son para mí las que deben mejorar. ¡Un beso y feliz día!

      Eliminar
  8. Elizabeth como siempre guapísima, la mejor para mi. Aunque el Paz Vega me gusta, su vestido me hace tener sentimientos encontrados, el color es precioso, pero esas bolitas no sé yo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Elizabeth Banks creo que solamente podemos decir que está perfecta. En el caso de Paz, aunque a mí tampoco me gustan los vestidos con tanta perla (salvo el de Felicity en los Oscars de este año, que me enamoró), creo que encaja en su estilo y eso es digno de valorar. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  9. A mi Diane Kruger me encanta. Creo que la mayoría de las veces acierta con sus estilismos, y esta vez no iba a ser menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy demasiado partidario de Diane y de hecho creo que este vestido le pone años encima... Eso sí, está guapa. ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Elizabeth Banks está preciosa. Y los vestidos de Paz Vega y Diane Kruger son preciosos también.

    El que más me ha llamado la atención ha sido el de Goya Toledo (como no, Elie Saab me tiene totalmente conquistada), aunque el color no termine de hacerme tilín.

    Como siempre, gran trabajo, Óscar.

    Un besazo.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que (casi) todos son #TeamElizabeth y eso me encanta!! Sobre Goya Toledo, yo no tengo ningún problema con el color pero creo que el estilismo no está a la altura del vestidazo... ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  11. Holaaaa de nuevo!!

    Que tal te ha ido este agosto? Espero que hayas disfrutado de la playita y me des envidia tu que la tienes cerca.

    Call me crazy pero el vestido de Fiammetta Cicogna me ha dejado alucinando, todavía sigo en shock... no sé si me encanta o me asusta, eso si , a original no lo gana nadie. Y si se inspiró en tu comentario sobre que nadie se atrevería?!! jejeje

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la verdad es que me fui a veranear a Burgos, La Rioja y el País Vasco, así que playa poca! (la tengo muy vista jajaja)

      A mí el vestido de Fiammetta me encanta, como bien dices es muy original y una apuesta así siempre es digna de aplauso. Y si se inspiró en el comentario... yo encantado!! jajajja

      Un beso fuerte :))

      Eliminar