viernes, 4 de septiembre de 2015

Festival de Venecia 2015: Las famosas se dan cita en la première de "Black Mass"


Aunque hoy por la noche se llevan a cabo otras presentaciones en Venecia, la alfombra roja más interesante de la jornada la encontramos en el estreno de Black Mass, filme protagonizado por Johnny Depp y Dakota Johnson.

No obstante, por tercera jornada consecutiva, una de los miembros del jurado ha vuelto a eclipsar a todo ser viviente sobre la alfombra roja (Diane Kruger incluida, mal que les pese a algunos). Por supuesto, hablamos de ella:


A estas alturas resulta más que evidente que no hay quien pare a Elizabeth Banks sobre la alfombra roja. En esta ocasión, la belleza estadounidense nos dejaba con la boca abierta gracias a un espectacular ball gown perteneciente a la colección Resort 2016 de la firma Andrew Gn. Si bien es cierto que su Elie Saab de ayer ya estaba protagonizado por el estampado floral, Elizabeth ha cambiado el corte vaporoso de este por un diseño mucho más regio e imponente, mejorando (en mi opinión) un estilismo que ya de por sí era perfecto. Adoro el modo en que el estampado floral, que recuerda al de los trajes tradicionales ucranianos, inunda de color el sobrio tejido negro del vestido, compitiendo en protagonismo con unos vistosos pendientes inspirados en las plumas de un pavo real. Y, también por tercer día consecutivo, su maquillaje y su recogido son sencillamente divinos.


Y va a resultar que Diane Kruger no es tan original como nos la vendían... En principio, no tengo ninguna pega hacia su vestido en terciopelo de color burdeos firmado por Hugo Boss, e incluso reconozco que el largo midi de su falda junto con la lazada a modo de capa creaban unas proporciones complicadas que ella defiende con éxito. Sin embargo, no os podéis imaginar cual ha sido mi sorpresa cuando Jocelyne Cooper (que no tengo ni idea de quién es) ha pisado la alfombra roja con un diseño en color similar que también contaba con detalles en terciopelo en el cuello halter y la cintura. Y puede que las comparaciones sean odiosas, pero creo que el vestido de la segunda funciona mucho mejor y no presenta las vistosas arrugas que vemos en la zona central de la creación escogida por Diane. Como siempre, os dejo a vosotr@s la última palabra.


Continuamos con la que se suponía que iba a ser la protagonista de la jornada, Dakota Johnson (sí, la Anastasia de Christian Grey... y sí, la hija de Melanie Griffith). Para la première, la joven actriz se decantaba por un insípido sencillo vestido de Prada que destaca por su silueta fluida, su inspiración lencera y su luminoso color rosa empolvado. No es para nada mi estilo, pero ella lo sabe llevar. Horas antes, Dakota acudía a la rueda de prensa enfundada en un vestido de Valentino Resort 2016 que se encarga de recordarnos su amor por el color negro. Tanto la falda midi con mucho vuelo como los detalles troquelados me gustan, pero no puedo evitar que los ojos se me vayan hacia la zona del pecho... Nunca antes hizo tanta falta un buen sujetador.


Johnny Depp pisaba la alfombra roja veneciana acompañado de su esposa, la despampanante actriz Amber Heard. Sobre el estilismo de Johnny, solamente diré que este Dior es todo lo contrario a un traje bien ajustado y que sus zapatos de acabado charol con suela gorda me horripilan. Más acertada ha estado Amber, quien recurría al siempre socorrido color negro de la mano de un custom made de la británica Stella McCartney. Sin duda, el elemento protagonista es un original escote que parece un arco conopial invertido y que me ha hecho acordarme de un Balenciaga que llevó Amanda Seyfried hace ya tres años (del cual la diseñadora británica lo ha copiado claramente, no nos vamos a engañar...). Como es habitual en ella, una melena suelta y un maquillaje casi imperceptible concedían a su belleza natural la obligación de cerrar este look del modo más casual posible.

¿Qué os ha parecido esta tercera jornada del Festival de Venecia? ¿Me ciega mi adoración por Elizabeth Banks o, sencillamente, no tiene ninguna rival a su altura? Os cedo la palabra.

O.

14 comentarios:

  1. Pienso como tú, menos mal que está Elizabeth Banks para salvar la situación porque hoy el nivel en general me parece flojo... Respecto a Diane, la verdad es que a mí no me "disgusta" tanto como a ti pero la verdad es que en los tres looks que lleva no he visto nada que me impresione. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Elizabeth Banks está dando una lección de estilo tras otra. En este caso, he dicho que no tengo ningún inconveniente hacia el vestido de Diane pero lo cierto es que me parece una elección fuera de temporada. ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mí el vestido de Diane no me gusta, esa lazada no la termino de ver.
    Elizabeth Banks está que se sale estos días y a Dakota Johnson le hace falta un sujetador, mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el juego de volúmenes es sublime, pero tanto el color como el tejido son más propios de una temporada invernal. De Elizabeth solamente puedo decir que olé ella y a Dakota... pues bueno, un resbalón obvio que sería causa de despido para su estilista jajaja ¡Feliz día!

      Eliminar
  3. Óscar,insisto, esta generación nueva no tiene quien la guíe en como ser un mínimo de elegancia, y ojo no solo mujeres, también los hombres? O es que estamos muy exigentes? Elizabeth Banks comparto en que es la que puedes comentar con propuestas fuera de usual. Eso sí el color burdeos me fascina, soy rubia y me gusta como me queda, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay referentes de estilo como Elizabeth Banks, Emma Stone o la jovencísima Kiernan Shipka que pueden tomarse como guía, aunque quizás es cierto que nos falta por descubrir "la Cate Blanchett" de esta generación... Por otra parte, creo que la culpa la tienen más los diseñadores que son quienes deciden el rumbo de la moda (ellas se ponen lo que ellos diseñan).

      Respecto al vestido de Diane, el burdeos me encanta (mira el fondo del blog) y el terciopelo me parece un tejido muy elegante... pero creo que ambos elementos encajan mucho mejor para la temporada de otoño-invierno (no hay que olvidar que están en la soleada Venecia a finales del verano).

      ¡Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Pues no sabria con cual quedarme... vale que Diane en esta si que se ha quedado un poco floja pero... no está mal del todo, pero claro, al lado del resto que son una pasada... Un super beso guapoooo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diane lleva uno de los vestidos más bonitos de la noche, pero creo que está fuera de lugar (su tono y su tejido son demasiado invernales) y que la melena de "uy no he tenido tiempo de peinarme" resta mucha elegancia al look. El resto, cada una en su estilo, van bastante mejor

      ¡Besos y que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  5. Óscar, valoro mucho el trabajo que realizas en el blog y la rapidez con la que comentas los looks, pero me gustaría hacerte una pequeña crítica. Desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que tienes demasiados "favoritismos", me explico: veo que, en general, intentas sacar cualquier defecto a las famosas que no son santo de tu devoción, mientras que a tus favoritas las pones por las nubes a la mínima que llevan un look correcto/bueno.
    Sólo te lo comento porque es algo en lo que quizás podrías pensar… Pero tú sigue adelante con el blog, que me encanta leerlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo por tus palabras que lees el blog habitualmente y creo que ya sabes lo que ahora voy a decir: siempre he defendido que, si hay algo de lo que soy incapaz, es de ser imparcial. En varias ocasiones he dicho que para mí la moda es cuestión de actitud y yo soy una persona muy visceral, por lo que mis favoritismos (que los hay: Elizabeth Banks, Michelle Dockery, Kiernan Shipka, SJP, Emma Stone, Eddie Redmayne... no te los niego) nacen a causa de famosos que me hacen "vibrar" cuando aparecen sobre la alfombra roja.

      Lo que quiero decir es que puedo intentar explicar en qué consiste un look del modo más técnico pero cuando no paso de ahí es porque sencillamente no me dice nada. En mi opinión, los estilismos destacables son aquellos que despiertan alguna sensación en ti, sea para bien o para mal... En este caso, el look de Elizabeth me enamoró a primera vista mientras que en el de Diane me pareció que tanto los complementos como el (des)peinado arruinaban un vestido que nos hubiese podido dejar un momento impagable.

      Me gustaría prometerte que seré más imparcial pero probablemente dentro de unas horas volvería a recaer en lo mismo porque soy alguien muy sincero y directo e intento plasmar eso en mis palabras... De ahí que valore tanto los comentarios, porque son vuestro espacio para que respondáis a mis preguntas y expreséis vuestros desacuerdos. Muchas veces lo digo: la última palabra debe ser la de los lectores, no la mía.

      Por último, quiero decirte que es un placer recibir estos comentarios porque, lejos de molestarme, me hacen ver que mi sinceridad es correspondida con comentarios también sinceros de los lectores.

      ¡Un saludo y muchas gracias por tus palabras! Y no hace falta decir que te espero (no digo tu nombre porque no lo sé) para comentar siempre que quieras y aportar un punto de vista diferente, algo que siempre es bienvenido.

      Eliminar
  6. Mis preferidos en esta ocasión son el matrimonio Deep. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, en mi opinión, el traje de Johnny estaba bastante mal ajustado, aunque bien es cierto que Amber lo compensa con su buen gusto y su belleza. ¡Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. El look de Elizabeth es absolutamente genial. Estoy enamorada de ese vestido, ya es oficial. Y los pendientes me encantan, yo me los pondría, y hacen un contraste precioso con su tono de piel.

    El vestido de Jocelyn Cooper es precioso, y yo también creo que funciona mejor que el Hugo Boss de Diane. Quizás es porque yo soy más "tradicional" en el sentido de que no me gustan los diseños "excesivos" sobre la alfombra roja. La elegancia ante todo.

    De Dakota Johnson, como me cae mal y no me gusta en ninguna de sus facetas, me abstengo de hacer comentarios (aunque estoy de acuerdo contigo, esa mujer es insípida siempre).

    Como siempre, buen trabajo.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha sorprendido que el look de Elizabeth no haya gustado demasiado, porque también es uno de mis favoritos en lo que llevamos de certamen (¡pendientes incluidos!). Por otra parte, para mí Diane sale perdiendo también en su duelo y puedo decirte que compartimos la mala opinión de Dakota...

      ¡Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar