sábado, 12 de septiembre de 2015

Festival de Toronto 2015: Las actrices internacionales llegan a tierras canadienses


Puede que la presentación y la proyección inaugural del Festival de Toronto 2015 solamente nos dejasen tres estilismos dignos de comentar, pero parece ser que a partir de ahora vamos a tener que ponernos las pilas porque estamos en uno de los certámenes donde más películas se proyectan.

Así pues, esta nueva jornada del festival nos ha dejado nada más y nada menos que ocho looks en los estrenos nocturnos y otros tres en los photocalls de las ruedas de prensa. ¡Empecemos el repaso!


No es ningún secreto que Helen Mirren es una de mis actrices predilectas tanto dentro como fuera de la gran pantalla y anoche volvió a demostrar cómo se desenvuelve una gran dama como ella sobre la alfombra roja. Para asistir al estreno de Eye in the Sky, la británica se decantó por un vaporoso vestido largo de la colección Fall 2015 de Dolce & Gabbana. Tal y como es habitual en la firma italiana, el estampado floral reclama su protagonismo, aunque la desaparición de otros motivos florales en color rojo respecto a la versión del lookbook ayudan a crear un acabado mucho más sobrio y limpio. Puede que la única pega de este look sea el efecto transparente de la parte superior, pues nos deja ver parte de su ropa interior. Eso sí, la veterana actriz lo compensa con creces gracias a un elegante peinado y un necesario toque de color en su labial.


Y seguimos con Emily Blunt, otra de mis favoritas de la noche. En términos generales, las actrices se decantaron por vestidos cortos o en largo midi, gustándonos especialmente la elección de la británica para la première de Sicario. Cada vez que aparece un diseño de Raf Simons para Dior perteneciente a alguna de sus últimas colecciones el resultado suele ser bastante malo, así que no es de extrañar que la actriz británica haya rescatado este vestido de la colección Alta Costura Fall 2012 (una de las primeras de Simons en la maison y la que mejores momentos nos ha dado). No es que este diseño tipo bustier en largo midi sea ninguna novedad, pero la perfección de su maquillaje y el toque rompedor de sus sandalias en color rosa flúor la convierten en una de las mejores de la noche.


Otra sorpresa nos la trae Rachel Weisz, quien apostaba por la originalidad de Louis Vuitton en el estreno de The Lobster. Y hablo de sorpresa porque, siendo yo un gran detractor de las creaciones de Nicolas Ghesquière, creo que estamos ante uno de los mejores looks firmados por Louis Vuitton en mucho tiempo. La propuesta, perteneciente a la colección Resort 2016, destaca por el uso de los motivos vegetales en la falda y por la inesperada asimetría en la parte superior de inspiración camisera. Puede que el detalle en verde militar de la cintura y las arrugas que este crea sean los dos elementos que más chirríen, pero detalles como el cinturón o la lazada sobre el hombro decantan la balanza en su favor. Además, siendo un vestido "poco apto para todos los públicos", creo que la naturalidad de Rachel es el mejor complemento que podía desear.


Los vestidos en negro suelen ser una constante en este tipo de festivales, pero lo cierto es que los que nos ha dejado esta jornada son de todo menos aburridos. Rachel McAdams presentaba el filme Every thing is will be fine enfundada en un diseño de Cushnie et Ochs Fall 2015 que hace gala de la habitual sensualidad de la firma. Del mismo modo que en el caso anterior, creo que este vestido ha encontrado en la actriz canadiense a su pareja perfecta, pues la relación de proporciones entre el largo midi del vestido y el panel en forma de rejilla acabado en volante podía conducir al fracaso pero la personalidad de la actriz ayuda a salvar el obstáculo con nota. Gran parte del mérito lo tiene su look de belleza, protagonizado por una melena con mucho dinamismo y un dramático maquillaje. ¿Nuestras únicas pegas? El doble largo en color blanco que se intuye en el lateral y sus zapatos, que acortan visualmente la figura.


El otro vestido en negro de la velada nos lo ofrece la actriz Sandra Bullock, quien vuelve al mundo de la alfombra roja con su película Our brand in crisis. Personalmente, creo que este diseño de David Koma Resort 2016 podría dar mucho más de sí, pero ha sido víctima de la falta de actitud y de la mala accesorización que suelen acompañar a Sandy. Por quedarnos con lo bueno, creo que los paneles que combinan transparencias con detalles en forma de rombo son insinuantes a la par que sofisticados... pero aquí acaba mi entusiasmo, porque la melena salvaje y los poco inspiradores salones en color nude terminan por desinflar cualquier posibilidad de éxito. Nos quedamos con el efectista maquillaje de "la novia de América" y con la esperanza de verla mejorar estilísticamente en un futuro no muy lejano.


Antes de pasar a los auténticos desastres de la noche, vamos con el estilismo que más dudas me produce, el de Kate Mara en el estreno de The Martian. El minivestido de la actriz es un Valentino claramente emparentado con el que llevó Kasia Smutniak en la ceremonia inaugural del Festival de Venecia, aunque es esta ocasión nos encontramos ante un diseño en corto donde el color blanco ha sido sustituido por un tono negro que aporta mucho más dramatismo al look. Si en el caso de Kasia hablábamos de desastre, Kate sale mejor parada... pero, aún así, la cintura tipo imperio y el anárquico corte de los volantes siguen sin resultar nada favorecedores. Sin duda, lo mejor de esta propuesta es su look de belleza, protagonizado por un maquillaje en tonos de borgoña y un peinado a lo pixie que cada vez le sienta mejor.


No es de extrañar que haya algún que otro fracaso en una jornada con tantos estilismos, pero lo que no es habitual es que Jessica Chastain sea la protagonista de uno de estos desastres. Suelen gustarme las propuestas en terciopelo y creo que Toronto es uno de los lugares idóneos para lucirlas, pero me cuesta encontrar algo positivo en este vestido de Givenchy. Las mangas abullonadas crean unas proporciones bastante extrañas, mientras que los motivos barrocos del bustier y el corte de la falda tampoco ayudan en nada a estilizar la figura de Jessica. Incluso su maquillaje la hacía verse más cansada de lo habitual, del mismo modo en que su peinado mostraba una melena sin orden ni concierto. En fin... un estilismo para olvidar.


El otro batacazo de la noche nos lo ha dejado Elizabeth Olsen, quien presentaba la película I saw the light con un estilismo que nos recuerda peligrosamente al estilo "abuelil" de sus dos hermanas mayores. En este caso ni siquiera he intentado buscar nada nuevo en este diseño de Juan Carlos Obando Fall 2015 porque es evidente que no lo hay. De hecho, no sé si me horrorizan más los brillos del tejido o los volantes en la zona del péplum y en las mangas... Por no hablar de la asimetría de la falda y las evidentes arrugas de la tela. Y no quería decir esto, pero no me puedo resistir: he visto disfraces de bruja bastante más favorecedores y mejor acabados que esto. El look de belleza se mantiene en su línea de sencillez habitual.


Cerramos la entrada de hoy con tres estilismos que nos dejaron las ruedas de prensa. Tras la première de Demolition, Naomi Watts reaparecía ante los periodistas luciendo un vestido en línea A de la casa británica Burberry Prorsum. El diseño, perteneciente a la colección Resort 2016, nos gusta gracias al inteligente uso de los motivos geométricos y la actualización del clásico bicolor. En la rueda de prensa de The Martian, Jessica Chastain mejora considerablemente gracias a un vestido por encima de la rodilla de Lanvin Fall 2015 que destaca por sus detalles de acabado deshilachado. La pareja que menos nos convence es la de Kate Mara y su mono de A.C.L., un diseño con unas innecesarias aperturas laterales que termina por empequeñecer la figura de la actriz (por no hablar de la distracción que suponen sus salones de Brian Atwood).

Ante tanta diversidad cuesta decantarse por un único estilismo, por lo que Helen Mirren y Emily Blunt comparten hoy mi puesto de favorita. ¿Con quién os quedáis vosotr@s? ¿Qué estilismo os ha sorprendido más (para bien o para mal)?

O.

12 comentarios:

  1. Buah, Helen Mirren está especacular, esta mujer gana con la edad o me lo parece a mi? En general, aunque hay de todo, me ha gustado la selección. A parte de Helen, mi segunda favorita sería seguramente Rachel McAdams, con qué estilo lleva este vestido negro ceñido!

    Un beso y buen finde!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen Mirren siempre ha sido estupenda, pero puede ser que incluso haya mejorado con los años. Por su parte, Rachel ha defendido su vestido con maestría, eso es innegable.

      ¡Besos y que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, me encanta la elegancia de Helen Mirren. Y mi segunda favorita estaría entre Rachel McAdams y Emily Blunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Helen Mirren nos tiene a todos ganados... ¡y no es para menos! Entiendo tus dudas entre Rachel y Emily, ambas están fantásticas. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me pierdo con tanto vestido, ya no sé cual he visto...........
    Me gusta Helen Mirren aunque como bien dices esas transparencias no van, Sandra Bullock no tiene la pose de elegancia nunca, pero el vestido me gusta.
    Si me permites una crítica constructiva,no pondría tantos look en un mismo post.
    Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu recomendación y de hecho la comparto: me cuesta también escribir entradas con tantos looks, pero la pega de un blog sobre actualidad es que no puedes decidir qué día tienes más contenidos o cómo repartirlos. Personalmente, prefiero concentrarlo todo en un post a escribir más de uno el mismo día (sobre todo cuando los looks vienen de un mismo lugar), pero yo también espero que esta "masificación" no sea la tónica general de Toronto (y eso que he desechado 5 looks de esta jornada...)

      Saludos y que disfrutes del fin de semana!!

      Eliminar
  4. Me quedo con Helen Mirren, está fabulosa, el resto la verdad es que no me gusta nada. Besos
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que Helen es una dama muy elegante y destaca evidentemente sobre el resto. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Sin duda pese a tus acertadas críticas, me quedo con Helen Mirren, elegante !!! Lo demás no sé estaremos muy exigentes o ...... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen Mirren siempre es un valor seguro y solamente ella insufla tanta vida a vestidos que, de otro modo, pasarían desapercibidos. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Adoro a Helen Mirren! El vestido le queda genial, a mi parecer, está muy llamativa sin perder la elegancia.

    Emily Blunt también iba preciosa, aunque el escote del vestido no me termina de convencer. Pero el maquillaje, como tú bien dices, le aporta ese punto que le restaría el detalle del vestido.

    Mi otra predilecta es Rachel McAdams, aunque quizás sea por la debilidad que siento con ella como actriz. Aún así, el tono del pintalabios le va genial con el vestido y con la tonalidad de su piel.

    Un besazo.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen Mirren siempre da lecciones de estilo. Por su parte, el vestido de Emily tiene un busto algo extraño pero ella lo resuelve con nota. Rachel quizás no me entusiasma tanto como a ti, pero creo que no puedo poner ninguna pega seria a su look.

      ¡Besos y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar