domingo, 27 de septiembre de 2015

Duelo de Dior(es), por Natalie Portman y Dakota Johnson


Después de una jornada de descanso, volvemos dispuestos a poner punto y final a esta semana con un repaso a los últimos looks que nos han dejado las estrellas internacionales. Y el caso es que solamente he encontrado dos estilismos que capten verdaderamente mi atención, ambos de la mano de Raf Simons para la firma Christian Dior:


De hecho, comenzamos por una "Chica Dior" en toda regla, pues ya sabéis que Natalie Portman trabaja desde hace años como imagen para la maison francesa. En este caso, la oscarizada actriz asistía como acompañante a la gala inaugural de la temporada del Ballet Nacional de París, escogiendo para la ocasión una propuesta de la colección Alta Costura Spring 2015. No sé si os acordaréis, pero a principios de este año Marion Cotillard lució un conjunto similar en los César, apostando también por el acabado industrial con mucho apresto en la falda. Personalmente, prefiero la sobriedad de la parte superior en negro que lució Marion y creo que tanto el largo como el vuelo de la falda eran más favorecedores en su caso. Eso sí, este look resulta toda una bocanada de aire fresco dentro del "encorsetado" estilo de Natalie.


Ayer mismo por la noche se celebraba una Gala amfAR programada dentro de la Semana de la Moda de Milán y, como es habitual, la alfombra negra dejó bastante que desear (eran todo modelos compitiendo por ver quién enseñaba más). Así pues, rescatamos únicamente el estilismo de Dakota Johnson, quien evitó la opción más evidente que suponía Prada (una casa milanesa que le encanta) en favor de un diseño de Dior que reinterpreta la clásica silueta New Look en conjunción con el tejido en satén de seda que aporta ese glamour habitual en las creaciones más clásicas de la firma. Puede que hayamos visto vestidos como este hasta la saciedad y que el negro sea un color poco arriesgado, pero me parece que Dakota está muy favorecida y es que hace tiempo que un vestido no hacía tanto por realzar su belleza natural. Por otra parte, tanto la accesorización como el look de belleza nos parecen perfectos.

No sé qué opináis vosotr@s, pero yo tengo que confesar (y que conste que nunca pensé que diría esto) que me quedo con el look de Dakota: no sé si será porque la sombra de Marion Cotillard es muy alargada o porque la actriz de 50 sombras de Grey está radiante... pero el caso es que lo tengo clarísimo. Y tú, ¿con qué estilismo te quedas? ¡Que disfrutéis del domingo!

O.

24 comentarios:

  1. Tienes razón, el vestido negro de Dakota Johnson me gusta y creo que le sienta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que recuerdo pocas ocasiones en las que Dakota estuviese tan guapa. ¡Que pases un buen domingo!

      Eliminar
  2. I love Natalie Portman :)
    please help me with collaboration :) : THE COLORFUL THOUGHTS

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que Dakota Johnson con ese vestido esta fantástica y le favorece muchísimo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo, lo cierto es que Dakota está espléndida y es uno de esos vestidos que nunca pasan de moda.

      ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  4. El vestido de Portman es original, juvenil, pero el de Dakota es el glamour del New Look, clásico y perfecto, estas cualidades nunca pasan de moda.
    ¡Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Coincido en que debemos valorar la originalidad de Natalie Portman, pero en realidad es algo que ya vimos en Marion Cotillard y con mejor resultado... Además, es cierto que Dakota Johnson encarna a la perfección el clasicismo dioresco.

      ¡Un saludo y que disfrutes del domingo!

      Eliminar
  5. Coincido contigo, también me quedo con el look de Dakota. Es lo que te comentaba el otro día, que esta mujer siempre va con tonos claritos y me parece que no le favorecen tanto como lo harían unos tonos intensos u oscuros.. De negro está preciosa, y el vestido es muy elegante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de tu comentario y es evidente que tu consejo es más que válido porque este diseño en negro le sienta de maravilla!!

      Un beso y feliz tarde :)

      Eliminar
  6. A mi Dakota es que no me gusta y si encima la comparas con "la reina" pues... vamos mal. Jajajaja. No en serio, es que tiene siempre una cara de perrito mojado de no saber cómo ha llegado a ese photocall que le quita todo el glamour. Además la miro y solo puedo ver la americana blanca que solia usar su padre y que tanto me marcó de pequeña jajajaja. No me va. Natalie es otra cosa, juega en otra liga y siempre (o casi siempre) va perfecta. Un besazo y a disfrutar ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que no soporto a ninguna de las dos, ni a Dakota ni a Natalie, por lo que no me ha costado ser objetivo en tanto que las dos me resultan bastante indiferentes (aunque admito que Natalie tiene mucho más recorrido como actriz, eso por supuesto). En este caso, creo que Dakota va mejor pese a su falta de actitud...

      ¡Un beso y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  7. Holaaa querido Óscar!

    Ha sido entrar y ver este por tan "Diorissimo" que me he emocionado pero al ver a Natalie... uuf! Coincido en que es un soplo de aire fresco pero aún así no creo que sea un look para ella. Así que en esta ocasión gana por goleada Dakota (aunque no es de mis favoritas) , me encantan los vestidos puros y limpios del new look... son tan elegantes!

    Estoy con un nuevo proyecto profesional y ahora es cuando retomo un poco los blogs ya que este mes sólo he pasado a leer y ni he comentado para optimizar tiempo, pero ya ando poco a poco retomando jejeje

    Un besazo y buena semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kisha! Es un placer tenerte de vuelta, yo como siempre encantado de poder leer tus comentarios y, por supuesto, de poder visitar tu página. En este caso veo que estamos de acuerdo, y es que Dakota se ha marcado un estilismo impecable de pies a cabeza jeje

      ¡Un beso y a disfrutar de la tarde!

      Eliminar
  8. Me encanta la Portman, pero en esta ocasión me quedo con Dakota. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he dicho en varias ocasiones que no soy partidario del estilo de ninguna de estas dos actrices, pero aquí es evidente que Dakota gana con diferencia.

      ¡Un beso y que disfrutes de la tarde!

      Eliminar
  9. Preciosas ambas, pero prima Dakota, incluso las sandalias me fascinaron, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, todos los detalles en el estilismo de Dakota son perfectos.

      ¡Un beso y que disfrutes del domingo!

      Eliminar
  10. Me quedo con el look de Dakota y eso que ella no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy partidario de ella, pero creo que esta vez ha acertado :)

      Eliminar
  11. Hola.me quedo con el vestido de Dakota, sencillo y elegante. Además le queda super bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, le sienta como un guante y lo luce muy bien. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Sin lugar a dudas con el de Dakota ¡mataría por tenerlo en mi armario!. El de Natalie no me gusta nada ni yo sería capaz de salir con él a la calle.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su vestido de Dior es toda una preciosidad y en el caso de Natalie también creo que es un diseño muy complicado...

      ¡Besos!

      Eliminar