lunes, 31 de agosto de 2015

La (desastrosa) alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2015


¡Egun on, chic@s! Después de unas merecidas vacaciones por tierras burgalesas, riojanas, vitorianas y bilbaínas (aunque vuelvo más cansado de lo que me fui, porque no entre museos, iglesias y conventos no he parado quieto), estamos de nuevo al pie del cañón para comentar las últimas novedades que nos llegan del mundo de la moda.

Y, pese a que despediremos la entrada con dos looks que se han visto durante mis días de ausencia (la verdad, esperaba encontrarme más estilismos dignos de mención a mi vuelta), la actualidad reclama nuestra atención, pues ayer se celebraron los MTV Video Music Awards 2015. Y, siendo una alfombra roja protagonizada por cantantes, era evidente que el nivel medio iba a resumirse en desastre... Eso sí, comenzamos con algunos looks que se salvan de la criba:


Me ha costado mucho decantarme por una mejor vestida en este evento, pero finalmente Greer Grammer es mi escogida por dos razones; se adaptó al dress code del evento y supo llevar el atrevimiento que caracteriza estos premios hacia una vertiente menos vulgar de lo que es habitual. Creo que es la primera vez que hablamos en el blog de la actriz de Awkward, pero sin duda su vestido en color magenta de Michael Costello es de los mejores diseños que vimos ayer en la entrega de premios. Normalmente, yo estaría en contra de una abertura en la pierna tan excesiva y de un escote en V demasiado pronunciado, pero no debemos olvidar que estos premios se caracterizan por "enseñar carnes" y este diseño logra cumplir con el propósito sin renunciar por ello a cierto nivel de sofisticación, conseguida principalmente gracias a la caída en drapeados de la falda y el sabor a Old Hollywood que nos aporta su melena ladeada con ondas. Quizás sus complementos en plateado y brillantes sean muy vistosos, pero creo que es algo que podemos perdonar.


Dejando a un lado mi favorita "objetiva" del evento, debo confesar que hay dos estilismos que despiertan mucho más mi interés... Y no podía ser menos viniendo de dos it girls. Cara Delevingne optó por seguir demostrando que la actitud lo es todo a la hora de lucir un vestido, pues el acabado desenfadado de su look se convertía en su mejor aliado para defender un minivestido de Saint Laurent de clara inspiración roquera que destaca por su estampado de estrellas y su caída a base de flecos. Por su parte, Hailee Steinfeld volvía a hacer gala de su particular estilo mediante un sobrio mono en blanco nuclear de la diseñadora británica Stella McCartney que sorprende por sus pantalones por el tobillo de corte palazzo y su minimalista parte superior. Sin duda, nuestra mirada se desvía inmediatamente hacia un collar metalizado que redondea la inspiración del estilismo. ¿Mi única pega hacia ambos looks? Creo que les falta algo de formalidad para una alfombra roja.


Dentro de los estilismos "salvables", creo que Vanessa Hudgens supo llevar un vaporoso vestido de Naeem Khan en un precioso colo rosa empolvado hacia el terreno de la sobreaccesorización. Estamos acostumbrados a que la actriz y cantante se ponga joyas como si las vendieran a peso y deje que su melena se convierta en protagonista... y (a mi pesar) reconozco que esta vez no me disgusta del todo. Decantándose por un tono más luminoso de la misma gama cromática, Demi Lovato se enfundaba en un minivestido de Nicolas Jebran Couture compuesto a modo de mosaico que, si bien no me parece un gran error, creo que no aporta nada nuevo. Más nos gustó Bella Thorne, quien supo sacar el máximo partido a su vestido en largo midi de Maria Lucia Hohan, un diseño que la habría colocado en nuestro top 3 de no ser por el innecesario moño alto que lo acompaña.


Como es habitual en este tipo de eventos, el color negro jugó un papel protagonista en varios de los estilismos más comentados de la noche. Convirtiéndose en la reina del drama, Rita Ora lucía un custom made de la diseñadora Vera Wang que captó todas las miradas gracias a su aparatosa falda a base de plumas y su poco favorecedor escote (que dejaba poco a la imaginación...). Selena Gomez nos ofrecía otro de sus resbalones estéticos, protagonizado en esta ocasión por un vestido de Calvin Klein Collection que afeaba enormemente la zona del busto y, de paso, le ponía varios años encima. Eso sí, la modelo Ciara y su vestido de Alexandre Vauthier se llevan el premio a la vulgaridad en este color, pues no alcanzo a comprender qué la ha impulsado a escoger un vestido que ya sobre la pasarela se presentaba como un desastre carente de buen gusto.


Seguimos con tres propuestas más donde el negro tenía un papel importante, aunque los brillos y el color se sumaban a él para regalarnos resultados aún peores. Quizás la mayor decepción de la noche venga de la mano de Taylor Swift, pues este conjunto de Ashish de inspiración sporty con estampado brillante en pata de gallo se aleja mucho del estilo femenino y sofisticado que tanto nos gusta ver en la cantante. Eso sí, para incomprensible en vestido de Vivienne Tam que lució Holland Roden, una propuesta donde el estampado floral y las transparencias se conjugaban del peor modo posible para enseñarnos su ropa interior. De juzgado de guardia es también el estilismo de Emily Ratajkowski, pues la actriz y modelo ha estropeado el estilismo que hubiese podido conseguir con su vestido de Altuzarra al añadirle unas botas de cuero (feas) totalmente fuera de temporada. Hace poco más de un mes, Lily James nos enseñaba cómo lucir este vestido.


Aunque el negro y los brillos reclamaron su atención en la mayor parte de estilismos, no faltaron las famosas que se decantaron por el color. En otras circunstancias, Karlie Kloss y su vestido de Louis Vuitton no hubiesen llamado mi atención, pero creo que la modelo encontró en esta pieza de Nicolas Ghesquière un diseño ideal para continuar con su cruzada en la defensa del zapato plano sobre la alfombra roja (algo que no acabo de ver, la verdad). Menos nos gusta la elección de Gigi Hadid, pues su vestido de Emilia Wickstead hubiese resultado mucho más elegante con una falda cerrada en la parte central. Tampoco podía faltar la siempre opulenta Kim Kardashian, quien volvía a destrozar confiar en un diseño de Balmain para lucir embarazo. Cualquier comentario que realice sobre este look se quedará en nada, porque estamos ante uno de esos casos donde una imagen vale más que mil palabras...


Algo que sucede también en los tres estilismos que cierran este repaso, para mí los tres peores de la noche. Que Kimmy se salve de entrar en el top 3 de peor vestidas solamente puede explicarse con estilismos como el de Miley Cyrus, un despropósito de dimensiones descomunales que solamente podía venir firmado por la casa Versace. No menos deseos de arrancarnos los ojos nos provocan los vestidos de Nicki Minaj y Britney Spear, ambos de Labourjoise, pues el uso indiscriminado de brillos y transparencias solamente se ve superado por la falta de tela. Y en el caso de Britney, dejando a un lado que su melena parece un muestrario de tintes, no me resisto a comentar que cada vez se parece más a Aramis Fuster.

Finalmente, como no quiero despedir esta primera entrada post-vacacional con un mal sabor de boca, os dejo con los únicos dos looks de esta pasada semana que merecen mencionarse:


Reconozco que no he estado del todo "desconectado" durante mis días de descanso, así que tenía claro que estos dos looks de Kiernan Shipka tendrían un lugar en este post. Es indiscutible que la benjamina de Mad men se ha convertido en una de esas famosas a las que las firmas invitan siempre a sus eventos promocionales, pues su estilo y su carrera como actriz le auguran una gran proyección en el futuro. Durante la última semana, la hemos visto enfundada en un arriesgado vestido de Giamba Resort 2016 que destaca por su mezcla de estampado y por la inspiración vanguardista de su corte.

Tampoco faltó a una presentación patrocinada por la web JustJared, para la cual se decantó por un delicado vestido de Valentino Resort 2015 que resultaba ideal para un evento donde se presentaba el especial de televisión Way Too Wonderland de la serie Ever After High, protagonizada por las muñecas monstruosas de la casa Mattel. ¿Y quién era más adecuada para parecer una muñeca que la joven Kiernan? Desde luego, cada vez tengo más ganas de verla en los Premios Emmy...

Nos despedimos por hoy, a la espera de que lleguen más novedades con el inicio de septiembre, un mes que promete traernos grandes momentos gracias al Festival de Venecia (donde podremos ver a Diane Kruger y Elizabeth Banks como miembros del jurado) y los Premios Emmy. ¡Ya estamos listos para el arranque de una nueva temporada de premios y festivales!

O.

32 comentarios:

  1. Pues coincido contigo, el nivel era bajito. Karlie Kloss la mejor. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el próximo mes nos depare cosas mejores... ¡Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Óscar, me alegro de tenerte de vuelta! La verdad es que esta alfombra roja deja bastante que desear, pero coincidimos en nuestras tres favoritas. ¡Por supuesto, los looks de Kiernan son geniales! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmen, gracias a ti por estar siempre ahí! Desde luego, coincidimos: siempre somos #TeamKiernan jajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantan los comentarios ácidos sobre los estilismos, me has sacado más de una sonrisa con esa sinceridad.

    Taylor a mí me ha decepcionado muchísimo, ni el mono que escogió el año pasado ni el estilismo de este me convencen. Con lo mona que suele ir siempre.

    Un besito.

    Saravatial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Pues me alegro de que te hayan gustado los comentarios ácidos, porque esto o te lo tomas a risa o acabas mal... jajaja Desde luego, los MTV no le sientan bien a Taylor porque como bien apuntas suele ir mucho mejor.

      ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. El nivel bajísimo, realmente creo que no se salva nadie, particularmente no me gusta ninguna, una pena porque esperaba algo mejor. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general veo que estamos todos de acuerdo... ¡una pena haber vuelto de vacaciones con este nivel tan bajo, pero seguro que las cosas mejoran! Un beso :))

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, y bienvenido :D

    La verdad es que en general, no me han gustado tampoco los modelitos de la "jovencitas", pero cómo me he reído con el comentario de Aramis Fuster, ¡lo has clavao! Jejeje


    Un beso,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un placer volver de mis vacaciones y encontrarme de nuevo con tus comentarios también! En general ha sido un desastre (ya lo dice el título), pero he intentado que al menos fuera un desastre divertido!! jajaja

      Besos :)

      Eliminar
  6. Bienvenido!!! Suele pasar que salimos a descansar y es tanto lo que queremos hacer que terminamos agotados.... bueno, como dice el refrán " el que quiere celeste que le cueste " pero viendo lo que has recorrido estarías en tu salsa.... respecto al post estas chicas tendrían que tomar clases de estilo.... y ya, te dejo por aquí, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no lo habría expresado mejor! Aunque cansadas, han sido unas "vacaciones" fantásticas... ¡Y sí, estas chicas necesitan todas una buena lección sobre estilo! O quizás sus estilistas, porque algunas de ellas parece ser que tienen (aunque no se note). ¡Besos!

      Eliminar
  7. Es que ni Taylor que siempre es de mis favoritas ha acertado. Y que decir de Miley? si puede ponerse algo de tela alguna vez no? va hecha una mamarracha pudiendo ir bien porque es una monada. Yo, no se, no me gusta ninguna pero tu resumen ¡¡de 10!! Muchos besos Oscar, estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general el nivel fue decepcionante... Como bien dices, cabía esperar el mal gusto por parte de Miley, así que el estilismo de Taylor resulta mucho más decepcionante. ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Que tal las vacaciones?. Empezamos la vuelta coincidiendo, la chica esta expectacular. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las vacaciones estupendas, gracias por preguntar! Sin duda, creo que Greer fue la única que conjugó el dress code del evento con algo de elegancia. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que estés de vuelta :) echaba de menos tu punto de vista. Tremenda me ha parecido esta alfombra roja. Tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo me alegro de volver y de encontrarme comentarios como los tuyos! En la medida en que "tremenda" signifique "hortera, horrible y carente de gusto" creo que estamos absolutamente de acuerdo jajaja ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Ya lo suponía... jejeje ¡Que entre fashionistas nos entendemos! ;)

      Eliminar
  10. ¡Ay Óscar! si yo pensaba que tu favorita iba a ser Miley... ¡menudo chasco me he llevado al no verla la primera! ja ja ja

    Es cierto que estos premios suelen ser muy vulgares en cuanto a vesturio y no entiendo por qué, será para que saquemos nuestra lengua afilada y nos despachemos a gusto con ellas

    ¡Cómo echaba de menos pasar por tu blog! ¡Qué bien sienta la vuelta a la rutina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Válgame Dios! No sé lo que tiene que suceder para que Miley llegue a ser (algún día) la mejor vestida (de algún lugar). Desde luego, lo mejor ante esto es descargar la furia con comentarios ácidos y, por supuesto, el "reencuentro" bloguero después de las vacaciones jajajaj

      ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  11. Uy, mi favorita es Vanessa, me gusta todo de ese vestido, y el color del de Greer es precioso! Y de las peores.. Uff, no sé a cual elegir! Ciara parece que lleva puesta la cortina de flecos que tengo en mi casa! Kim Kardashian para mi es la reina del mal gusto, ya no me sorprende nada de ella (Me sorprendería si alguna vez fuera bien vestida) y me hace mucha gracia su marido detrás, en modo guardaespaldas, aunque telita con su outfit también.. No sé quien es peor!
    Miley, Nicky y Britney.. Madre mía, no tengo palabras, son dignas competidoras de la Kardashian en cuanto a mal gusto, no entiendo como con tanto dinero contratan a sus peores enemigos como estilistas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todos nos hemos rendido ante la evidencia del mal gusto que ha protagonizado la alfombra roja... Sobre Vanessa, reconozco que no suele gustarme su estilo pero esta vez va bastante acertada. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Oh my Oscar, don't make me pick one of those, because I can't. I just don't like any of them. The less I say about it, the better, lol. It was a delight to the eye to see Kiernan, because both dresses are beautiful and suits her so well. Happy start into September.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya!! MTV Movie Awards were absolutely... an horror hahahah As always, this is about Kiernan Shipka and her cuteness.

      Have a nice day!! xox

      Eliminar
  13. De los estilismos que has puesto salvaría a Cara Delevingne, Karlie Kloss y Greer Gramer. Miley Cirus me horrorizó durante toda la noche con sus estilismos. Sin duda esta gala no es para ver grandes "modelitos". Una crónica genial ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que aquello parecía una galería de los horrores, pero es cierto que algunos estilismos se salvan. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Para mi solo se salva Vanessa.
    No vi la gala pero he visto fotos de los modelitos de Miley y ¡horror! Con el estilo que tenía esta chica...
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Vanessa no me termina de convencer, quizás porque nunca he compartido demasiado su estilo... Sin embargo, reconozco que es un buen look para ella, sobre todo si se compara con Miley y su galería de los horrores jajjaja ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Apúntame el vestido de Greer Grammer para mi colección personal (ojalá!) que coincidimos en gusto una vez más.

    Bella Thorné una vez más me enamora y mi otra prefe, Taylor S. esta vez me queda muy corta para lo que ,como bien dices, nos tiene acostumbrados habitualmente. Se lo perdonamos no? pero que no se vuelva a repetir! jajaja

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kisha! La verdad es que Greer estaba elegantísima y Bella Thorne también, aunque me sobra su moño alto... En el caso de Taylor yo ya he hecho el esfuerzo de olvidar, aunque espero que no haya más decepciones como esta jejeje

      ¡Besos y que disfrutes del domingo!

      Eliminar