lunes, 27 de febrero de 2017

La alfombra roja de los Premios Oscar 2017


¡Buenos días! Tal y como os prometimos, hoy toca madrugar para comentar los mejores estilismos que se vieron en la alfombra roja de los Premios Oscar 2017. Y, como no podía ser de otro modo, comenzamos por nuestra favorita:


Emma Stone se sabía favorita por su interpretación en La la land y por ello se vistió como ganadora. No todos los días lleva una un custom made recién salido de los talleres de Givenchy, un vestido en corte columna a base de falda de flecos y cuerpo con intrincados bordados de aplicaciones que seguramente han supuesto días de trabajo artesanal. Pese a que yo no hubiese escogido un tono tan pálido para la vencedora en Mejor Actriz, es innegable que Emma está espléndida, en gran parte gracias a su impecable look de belleza. Un potente labial, un maquillaje en tonos rojizos y una melena ondulada cierran un estilismo de sabor Old Hollywood.


Si hay algún sitio para el exceso (más allá de la Gala MET) es esta alfombra roja, por lo que aplaudimos el riesgo de nuestras dos siguientes protagonistas. Kirsten Dunst fue con mucho la más dramática de la noche al decantarse por un ball gown en bajo tail hem y riguroso negro de la casa Christian Dior, una propuesta tan esperable como efectista. Más original fue Leslie Mann, la única que se atrevió a tentar la mala suerte de la mano de un aparatoso vestido con falda abullonada en color amarillo del diseñador Zac Posen. ¿Con cuál os quedáis?


Más allá de los tonos neutros, el rojo fue sin duda uno de los protagonistas de la noche. Viola Davis recogía su estatuilla enfundada en un custom made de Armani Privé con favorecedor cuello halter de hombros caídos y con un nuevo peinado corto que le sienta de maravilla. Menos nos gustaron Ruth Negga de Valentino y Ginnifer Goodwin de Zuhair Murad, pues ambas propuestas nos parecen excesivamente recargadas por sus encajes, semitransparencias, festoneados y cuello altos. Preferimos el de Ginnifer, pues Ruth añade un beauty look que le pone años encima.


Los metalizados y los reflejos metálicos son otra de las tendencias estrella de la temporada y tampoco faltaron en esta noche tan especial. Amy Adams presentó uno de los galardones de la noche enfundada en una propuesta de Tom Ford cual estatuilla personificada, mientras que Charlize Theron reaparecía sobre la alfombra roja con una propuesta de Dior con escote en V y abertura en la pierna. Más sutil era el uso del hilo en reflejo metalizado que adornaba el cuerpo estructurado del Ralph & Russo que lucía Priyanka Chopra, añadiéndose también al grupo una Teresa Palmer vestida de Prada que pasó sin pena ni gloria.


El blanco y los colores empolvados tampoco suelen faltar en la gran noche del cine. Siendo de las pocas en decantarse por el absoluto blanco nuclear, Naomie Harris se saltó (algo) el dress code al optar por un diseño de Calvin Klein Collection en silueta lápiz por la rodilla y caída tipo capa... No sé si es el lugar, pero me encanta. Mucho más romántica vimos a Felicity Jones, optando por un vestido en largo por encima del tobillo a base de tul en tono empolvado de la casa Dior. Similar fue el color escogido para el vestido joya de Armani Privé que lució la francesa Isabelle Huppert.


Michelle Williams, de Louis Vuitton, logra salvarse de la criba y eso es un gran paso para ella... Será la parte superior en terciopelo negro, que me ha gustado. Más dudas nos producen Nicole Kidman y su vestido de Armani Privé, pues de nuevo creemos que una tonalidad tan pálida no hace justicia a la actriz. El Hollywood más joven se abre camino de la mano de Hailee Steinfield, quien apostó fuerte al decantarse por un ball gown de Ralph & Russo con preciosistas detalles de inspiración floral.


El reparto de Figuras ocultas tampoco quiso perderse la velada, encabezado por una elegante Taraji P. Henson que acertó (al fin) con un diseño en terciopelo azul noche de Alberta Ferretti, aunque hubiésemos preferido una falda cerrada. Por su parte, Octavia Spencer traía las plumas a la alfombra roja de la mano de un vestido de Marchesa en favorecedor escote tipo barco. Desde la serie Scandal llegaba Darby Stanchfield, quien posaba cual diva hollywoodiense con una original creación de Georges Chakra que sorprende por su asimetría transparente tipo capa.


Como en toda alfombra roja, no podían faltar las peores de la noche y las decepciones personales. La endiosada Dakota Johson posaba (lánguidamente) con un vestido de Gucci en raso en el cual nos cuesta ver algo bueno... Más o menos lo mismo que nos pasa con Halle Berry, aunque esta hubiese podido defender su vestido de Atelier Versace de no ser por ese peinado directamente llegado dde la década de los 80. Tampoco nos convencen Janelle Monáe y su arriesgado vestido de Elie Saab, un a oda al exceso buena sobre el papel pero mal llevada a la práctica.


A modo de apéndice, recopilamos ahora algunos de los looks que pudimos ver durante las jornadas anteriores a la entrega de premios:


Naomie Harris fue nuestra favorita en los Film Independent Spirit Awards, luciendo un original minivestido en colorido tweed de la casa francesa Chanel, rematado con detalles tan femeninos como el bajo festoneado en encaje. Horas antes, la británica recibía una medalla de manos de la propia Isabel II, escogiendo para la ocasión un sobrio abrigo con doble abotonadura. Ruth Negga coincidió con la anterior en la alfombra azul, apostando por la moda española de Josep Font para Delpozo con original falda en jacquard. También la vimos en la cena organizada por Chanel con un diseño en blanco nuclear, largo por el tobillo y remates en dorado.

¿Qué os han parecido estos Premios de la Academia? A falta de Natalie Portman (que no pudo asistir por su avanzado embarazo), ¿qué actrices se llevan el aprobado a su paso por la alfombra roja a lo largo de la temporada? ¿Y el suspenso?

O.

36 comentarios:

  1. ¡Muy madrugador, como siempre! Coincido en que Emma fue la más especial, también es mi favorita. En el resto veo un nivel bueno pero nada tan destacable, aunque hacía tiempo que no veía a Viola Davis tan guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Me alegra ver que coincidimos, yo también creo que Viola estaba especialmente favorecida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Coincido en que el color del vestido de Emma Stone no es el más adecuado, se confunde con su piel, aunque no se puede negar que el vestido es una preciosidad!! Yo me quedo con Kirsten Dunst. Creo que en conjunto es el estilismo más logrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! El vestido es una preciosidad, más visto en movimiento cuando subió a recoger la estatuilla... Kirsten también iba espléndida. ¡Besos!

      Eliminar
  3. I liked the the yellow dress the most, its so pretty x

    Laura
    Pink Frenzy

    ResponderEliminar
  4. Pues no acabo de ver nada que realmente me haga decir ¡¡¡que maravilla! me encanta el maquillaje de Emma y el pelo que eligieron, el vestido es bonito, pero desde luego ese color y estando tan blanca no me gusta nada...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! A mí tampoco es que me entusiasme el color, pero creo que fue el look mejor concebido de la velada. Un abrazo!

      Eliminar
  5. In my opinion Nicole Kidman rocks, she looks gorgeous in her dress. The second place goes to Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My first is Emma, but I have to admit that Nicole Kidman was pretty nice! Kisses

      Eliminar
  6. For me I like Emma stone's dress and the color, it matches her skin not everyone is meant to like it but I do. Taraji P Henson always slays no doubt love her dress and the Viola Davis dress. Have a great day Oscar.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Viola and Emma are also two of my favourite actresses here, so we agree! xox

      Eliminar
  7. No hubo grandes desastres sobre la alfombra roja, aunque hemos visto otras ediciones con mejor nivel. ¿Y las fiestas de después qué te parecieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en tu valoración respecto a la alfombra roja. En relación a las fiestas posteriores, tengo pensado publicar un post con una selección de looks en los próximos días. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Me quedo con Dunst y las damas de rojo. Emma pinchó por el tono, una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Fíjate que a mí el tono del vestido de Emma tampoco me gustaba... pero me acaba pareciendo un mal menor ante tal despliegue de estilo! Un beso

      Eliminar
  9. Madre mia, cuanta variedad!!! Tenemos para todos los gustos. Yo en este caso coincido contigo y me quedo con Emma. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que fue una velada muy variada, me alegra ver que pese a ello estamos de acuerdo :) Bss

      Eliminar
  10. Qué desilusión! Así en líneas generales no me ha gustado casi nada la alfombra roja la verdad.
    Kristen Dunst y Viola Davis me han gustado mucho y el vestido de Emma Stone es precioso, pero ese color para ella no me gusta nada.
    Voy a ver si los looks de las fiestas me motivan más...
    Gracias por tu repaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Pues yo creo que no hubo mal nivel... Sin embargo, es cierto que me faltó algún momento más espectacular. ¡Besos y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  11. Mis favoritas, y que destaco por encima de las demás, son Emma y Leslie. De Emma ya lo has dicho todo, y es que va realmente preciosa. Un look sosegado, original y elegante, que te va cautivando conforme posas la mirada. Y el vestido de Leslie me recuerda al de Bella de la Bella y la Bestia, y me encanta su inspiración!! Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en que Emma está esplendorosa, y secundo tu opinión sobre Leslie también (me puede la originalidad) jajaja ¡Besicos!

      Eliminar
  12. Me encanta como iba mi Emma, aunque coincido en que el color quizás no era el mejor.. Con quien me he llevado un chasco es con Dakota, me la esperaba más elegante, no así.. Me recuerda a Bella pero en soso, el vestido no le favorece nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo nunca esperé nada bueno de Dakota... pero esta fiasco supera incluso mis expectativas! Bss

      Eliminar
  13. Beautiful dresses

    Have a nice day! :)

    ResponderEliminar
  14. Coincido con el mono Gretel en elecciones, me quedo con Emma y Leslie pero tampoco he visto grandes looks como otras veces. La gran mayoría estaban bien, correctas, pero me ha faltado algo. Quizás si hubieran invitado a Nieves Álvarez hubiéramos visto un look de quitar el hipo ;-D
    Para mi, lo más bonito fue el abrazo de Emma a su amiga después de recibir el galardón. Soy una sentimental ;-)
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Para mí Emma fue la única que se vistió de estrella... Coincido en que, si bien hubo un nivel bastante bueno en tónicas generales, faltan dosis de espectáculo jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  15. Coincidimos en bastantes, tanto para lo bueno como para lo malo. Solo difiero en Emma, me encanta el maquillaje y el peinado, pero creo que podría haberse sacado más partido, para mí no ha destacado. Por lo demás, Nicole aburre ya con esa afición a parecer un espectro con colores que se funden con su piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que estemos de acuerdo en general... Respecto a Emma, he de decirte que el vestido gana mucho (pero mucho, mucho) visto de cerca y en movimiento

      Eliminar
  16. Me alegra ver que no soy la única que piensa que el vestido de Emma hubiera lucido mucho más en otro tono, aunque reconozco que en lineas generales la veo impecable.

    El vestido de Kirsten me encanta ¡ese volumen, esa caída...! aunque también considero que en otro color más alegre, o con algún toque que rompiera ese negro impoluto sería más atractivo aún.

    El de Halle me gusta, pero ese peinado es tan horrible que lo eclipsa todo.

    Y esos vestidos rojos con manga larga y cuello hasta arriba... lo siento pero no lo veo, que no estamos en la época de la casa de la pradera ¿no?

    Creo que has hecho un resumen la mar de bueno, como siempre un trabajo impecable.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Emma está guapísima porque lo es y desprende elegancia... pero sin duda con otro tono nos hubiese dejado con la boca abierta. En líneas generales, estamos de acuerdo con lo que comentas jejeje ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Y finalmente veo a Emma, ciertamente espectacular.
    Sabes que no termino de entender cómo con tanta casa de moda, diseñador y estilista en este sector no hubo mucho que admirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado Emma... Porque como bien dices poco más hay que admirar! Un saludo :)

      Eliminar