sábado, 19 de septiembre de 2015

Premios Emmy 2015: Nuestra "wish list" para la alfombra roja


Este domingo por la noche se celebra la ceremonia de los Primetime Emmy Awards 2015 y, antes de comentar los estilismos de las fiestas pre-Emmy celebradas anoche, nos hemos propuesto vestir a las famosas que más interés nos producen de cara a la alfombra roja tal y como hicimos en los Oscars. Entre otras cosas, la gala de este año será recordada por ser la última edición en que el reparto de Mad men pise la alfombra roja, por lo que la mitad de nuestros looks van destinados a hacer que sus 5 actrices más conocidas brillen con luz propia:


Y, personalmente, yo tendré mis ojos puestos en ella. Puede que Kiernan Shipka no haya recibido ninguna nominación por su perfecta interpretación de Sally Draper, pero no me cabe la menor duda de que volverá a ofrecernos la mejor versión de sí misma. Conociendo su amor por Delpozo, me gustaría que rescatara este diseño de la colección Spring 2015 que representa a la perfección la etérea elegancia de la firma española (o, puestos a pedir, que fuera la encargada de estrenar la colección Spring 2016 presentada esta misma semana). También le gustan los diseños de Giamba, así que no nos importaría que se pasara al terreno de la Alta Costura con el segundo vestido de Giambattista Valli Spring 2015 que vemos sobre estas líneas, donde el juego de plumas contrasta con los detalles en negro. ¿Con qué diseño preferiríais verla?


Tampoco entiendo por qué January Jones no ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática, pero espero que esto no sea óbice para que esta Grace Kelly moderna nos deje un momento espectacular sobre la alfombra roja. Conociendo su pasión por el negro, enseguida pensé que este Valentino Alta Costura Fall 2015 le podría sentar de maravilla, pues es necesaria la fiera belleza de alguien como January para que los detalles en terciopelo de este vestido no eclipsen a la afortunada que lo pueda lucir. Por otra parte, una modificación en largo del Balenciaga Fall 2015 estaría muy en concordancia con el lado más vanguardista de la actriz (solo hay que verla en la foto que he escogido), regalándonos el último (y quizás el único) momento memorable de Alexander Wang al frente de esta casa de moda.


La segunda esposa de Don Draper tampoco se perderá la cita y, aunque a Jessica Paré el negro le sienta de maravilla, llevo tiempo deseando que apueste por otros colores. Partiendo de esta premisa, entenderéis que este vestido de Alberta Ferretti Limited Edition Fall 2015 me parezca la elección perfecta para la intérprete canadiense. De hecho, ya comenté cuando hicimos nuestro repaso a la Semana de la Moda de París que este diseño fluido en un precioso color azul me parecía ideal para una alfombra roja como los Emmy y no se me ocurre una mejor modelo para lucirlo. ¿Os sumáis a mi causa?


Quien sí puede alzarse (y espero que lo haga) con el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática es Christina Hendricks, pues su personaje de Joan Hendricks ha marcado un antes y un después en la televisión. Probablemente la pelirroja opte por enfundar sus exuberantes curvas en un dramático diseño de Zac Posen o Christian Siriano, pero si no es así nos encantaría que luciera este Badgley Mischka Resort 2015 con una silueta inspirada en el vestido de noche tipo caftán que tan de moda estaba a finales de los 60 e inicios de los 70 (y así de paso se marca un guiño a Mad men). Es bien sabido que los tonos de azul profundo sientan muy bien a las pelirrojas y este vestido cuenta con unos detalles en aplicaciones tipo joya que están a la altura de toda una ganadora.


Más complicado lo tendrá la auténtica heroína de Mad men, nuestra Peggy Olson, porque la categoría de Mejor Actriz Dramática se presenta como una de las más reñidas de la noche. No obstante, sí le exigimos a Elisabeth Moss que triunfe con su estilismo y quizás los motivos florales vuelvan a ser sus mejores aliados. Para ella hemos escogido un diseño de la colección Alta Costura Fall 2015 de Georges Hobeika que nos sorprendió gratamente por el perfecto equilibrio entre la depuración de su corte con detalles de inspiración oriental y el preciosismo de las aplicaciones cristalinas. Ella nunca ha sido de hacer grandes alardes y creo que este vestido sería una pequeña gran victoria.


Viola Davis es la rival a batir en la categoría antes mencionada, pues todas las quinielas colocan a la actriz de How to get away with murder como absoluta ganadora. Conociendo este dato, esperamos que la intérprete luzca un diseño a la altura de las expectativas del público y, si combinamos esto con su pasión por el color rojo, nos sale este dramático vestido de Marchesa Pre-Fall 2015 con una espectacular falda a base de tul y un profundo escote en V festoneado. Si la vemos así de fabulosa, tiene nuestro permiso para llevarse su premio a casa (aunque ojalá se lo "robara" Peggy Olson, sin maldad lo digo).


Seguimos ahora con otra de "mis niñas bonitas", nuestra querida Joanne Froggatt. No es ningún secreto que la ficción británica Downton Abbey es otra de mis series favoritas y el personaje de la sufridora Anna Bates se ha ganado por méritos propios su segunda nominación como Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática. No creemos que logre superar a Christina Hendricks y llevarse el premio a casa, pero sí podrá hacerlo sobre la alfombra roja si luce este vestido en un precioso amarillo pastel de Jenny Packham Resort 2016. Es muy difícil predecir qué lucirá la actriz (sin in más lejos, el año pasado nos conquistó con un diseño nupcial de J. Mendel), pero creo que con esta propuesta estaría fantástica.


Su compañera de reparto Michelle Dockery se ha caído de las nominaciones en las categorías actorales, pero esperamos que acuda en representación de la mejor ficción británica de los últimos años. Para la ocasión, esperamos que la belleza londinense vuelva a hacer gala de su discreta y femenina elegancia luciendo este Escada Resort 2016 que nos ha enamorado gracias a la limpieza de su caída y la originalidad de su estampado floral a modo de dibujo. Un look de belleza luminoso y su coqueta melena serían necesarios para colocarla entre las mejores de la noche.


Claire Danes regresa a la competición por su interpretación en Homeland y, como cada año, esperamos que la actriz brille con luz propia. Y lo de "brillar" no es una frase hecha, porque confiamos en que las aplicaciones iridiscentes de la colección Alta Costura Fall 2015 de Armani Privé la hayan conquistado tanto como a nosotros. Esta apuesta no es tan descabellada porque la actriz ha apostado en varias ocasiones por las creaciones del maestro italiano y, en realidad, (casi) cualquier diseño de esta colección nos valdría. Con esto y un potente labial, Claire Danes estaría lista para triunfar (y por rimas como esta no soy poeta).


Y cerramos nuestra lista de deseos con Emilia Clarke, nominada por su papel de Daenerys en la ficción Juego de tronos. Siempre he dicho que, pese a no ser demasiado partidario del estilo de esta intérprete, nunca deja indiferente sobre la alfombra roja y esperamos que vuelva a sorprender. ¿Nuestra elección? Un diseño en satén color champán con reflejos cobrizos perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015 de Ralph & Russo, una creación que presenta un escote caído y unos drapeados muy en sintonía con los gustos de la inglesa. Solamente puedo decir que esta pareja podría ser un gran éxito o un gran error... y ya opinaremos sobre ello si llegamos a verlos en acción.

No nos olvidamos de que esta misma semana se han presentado nuevas propuestas de prêt-à-porter en la NYFW, pero hemos preferido apostar por la Alta Costura presentada en París (salvo alguna excepción). ¿Compartís nuestras elecciones? ¿Qué pareja de actriz y vestido os gustaría ver sobre la alfombra roja? En breve, volvemos con nuestro repaso a las fiestas pre-Emmy celebradas ayer por la noche.

O.

10 comentarios:

  1. ¡Unas apuestas muy atrevidas pero acertadas! En los dos primeros casos, me quedo con el Delpozo y el Valentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado mis elecciones. En el caso de Kiernan yo también prefiero el Delpozo, pero January me produce más dudas... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Espero que Mad Men se haga con bastantes galardones. Es una serie mítica. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no la he terminado de ver (de hecho, la comencé este verano jajaja) pero ya estoy enganchadísimo y espero que al menos se lleve el de Mejor Serie Dramática y otros dos premios para Jon Hamm y Christina Hendricks. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Para Kiernan al ser tan joven quizás con el Del Pozo, pero Valli me apasiona, esa línea de vestidos de volantes tan barrocos me parecen obras de arte. Por el lado contrario está Georges Hobeika, me encantan las líneas puras y este vestido es exquisito.
    ¡Feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Kiernan encaja de un modo excepcional con los diseños de la firma española aunque, como bien dices, el Valli enamora con solo mirarlo.

      ¡Un beso y gracias por tu comentario! Que pases un buen fin de semana :)

      Eliminar
  4. Pues aunque seguro que te echas las manos a la cabeza, no he visto ni siquiera un capítulo de Mad Men jajaja! Y no por falta de ganas, pero no tengo mucho tiempo y hay otras series que me tienen enganchada...Juego de Tronos, Homeland y Dowton Abbey por ejemplo. Ideales los vestidos que has elegido, el único que no me convence es el Del Pozo . El de Viola lo quiero para mí jaja! Es mi favorito. El diseño que has elegido para Christina, aunque precioso, no sé qué tal le quedaría a alguien con tanto pecho como ella, no las tengo todas conmigo...

    Qué gusto poder sacar un ratillo para leer tu blog, me lo paso siempre genial!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido una persona que se ha enganchado muy tarde a Mad Men (todavía voy por la mitad), pero te digo muy en serio que es una de esas series que hacen historia y que no la puedes dejar de ver (cuando tengas tiempo jajajaj). Tengo que confesar que a mí también me producía dudas ese vestido azul para Christina, pero la verdad es que no he encontrado ninguno que me gustase más (es muy difícil porque los diseñadores no crean pensando en un tipo de figura como la suya).

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Me gustan los estilismos sobre todo de Viola, Elisabeth y el que has elegido para Claire es brutal, me encanta esos tonos violetas, tan intensos! Aunque el de Emilia es mi otro favorito, tan delicado, es precioso.. Y es que tengo debilidad por la Khaleesi, espero que vaya monísima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado los looks. Personalmente, yo también creo que Viola, Claire y Emilia podrían dejarnos auténticos momentazos sobre la alfombra roja. ¡Besos!

      Eliminar