sábado, 22 de marzo de 2014

La ceremonia inaugural del Festival de Málaga 2014 (Parte II)


Ha llegado la hora de entrar en los que, para mí, fueron los mejores estilismos de la noche. De todas las famosas, yo me quedo con estas 6, que lo hicieron de maravilla. Y lo que más me entusiasma es que, pese a ser 6 estilismos perfectos, presentan una variedad entre ellos digna de admiración:




La maestra de ceremonias, Leonor Watling, se decantó por un vestido en negro con paillettes de la casa italiana Dolce & Gabbana. Es cierto que hubo varios vestidos en negro sobre la alfombra roja, pero creo que el suyo se impone por goleada. La silueta está perfectamente ajustada y los bonitos pliegues de la parte inferior, que suponen el acabado perfecto para la silueta tubo del diseño, eran sencillamente preciosos en movimiento. Además, la actriz supo encontrar en la melena ladeada una opción perfecta para deslumbrar sin tener que recurrir al recogido, manteniendo así el glamour pero sin renunciar a un acabado actual.




La belleza etérea llevaba anoche el nombre de Ana Rujas, pues me declaro completamente enamorado de su vestido, firmado por el diseñador nacional Jorge Vázquez. Generalmente, no suele gustarme que el color del vestido mimetice con el de la piel, pero este rosa empolvado tan pálido es sencillamente precioso. Además, detalles como la abertura frontal o la manga francesa con finas aplicaciones hacen que me guste todavía más. Quizás es su melena hacia atrás lo que no termino de ver, pero la verdad es que eso confiere una belleza casi fantasmal a la actriz.




Ya sabéis que yo veo un Chanel y no puedo ser objetivo, porque los diseños de Karl Lagerfeld siempre vienen cargados de tanta personalidad que no pueden pasar desapercibidos sobre la alfombra roja. Y este vestido de la colección Resort 2014 que llevó anoche Aura Garrido no es la excepción, pues sus enormes adornos florales de inspiración vanguardista captaron la atención de todos los allí presentes (y de los que tuvimos menos suerte y nos conformamos con verlo por ordenador). Por otro lado, su clutch en forma de perfume, también de la maison francesa, fue el complemento estrella de la velada. Entonces, ¿por qué no está Aura Garrido en mi top 3? Pues creo que el gran error viene de la mano del maquillaje, que debería haber continuado el dramatismo del vestido. Aura parece que se acaba de levantar...


Por fin, llegamos a mi top 3 de la noche:




Merecida tercera posición para Celia Freijeiro, que iba cual diva clásica del cine con un indescriptible diseño de Naeem Khan. Además, por si la estructura del vestido no fuese ya increíblemente perfecta (sobre todo las plumas del bajo, de las que me declaro fan incondicional), el color verde fue uno de los más sorprendentes que vimos. No falló tampoco en los complementos ni en el look de belleza, que mantienen esa elegancia tan atemporal que suele caracterizar los estilismos de Víctor Blanco.




Medalla de plata para Marián Aguilera, que necesitó poco más que este preciosísimo diseño de Dolores Promesas para deslumbrar sobre la alfombra roja. Lamento decir que la foto no le hace justicia, porque el vestido en movimiento era más precioso todavía, pero nos ayuda a hacernos una idea de los magníficos bordados y del impecable corte que caracteriza a esta firma española. Detalles como el cuello en forma de barco, las mangas por los codos o la lazada de la cintura son lo que necesitaba para que no me olvide de este estilismo en mucho tiempo. Magníficos también su maquillaje y su melena ladeada.




Y, muchas veces, los momentos más esperados son los más bonitos. No os podéis imaginar (si no lo vísteis) cómo fue de emocionante la acogida que tuvo Silvia Abascal anoche, entre vítores y aplausos de todos los presentes. La actriz, que sufrió su ictus en la cena de clausura del Festival de Málaga 2011, protagonizó el momento más emotivo de la velada. Y, en mi opinión, también el mejor estilismo, pues estaba sencillamente impecable con este vestido custom made de Hoss Intropia, firma de la cual es imagen. El color rojo no suele ser recomendable sobre la red carpet, pero Víctor Blanco vuelve a demostrarnos que las normas están para saltárselas. Me encanta, de pies a cabeza, aunque me quedo especialmente con sus joyas de Piaget. De 10.

Bueno, veremos qué estilismos nos va dejando el Festival de Málaga a lo largo de los próximos días. Pensaba que en esta edición echaría de menos a Juana Acosta, pero la verdad es que casi ni me he acordado de su ausencia.

O.

2 comentarios: